viernes, 29 de junio de 2012

REGLAMENTO DE LABORATORIO




COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE PUEBLA

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

DIRECCION ACADEMICA

SUBDIRECCION DE SERVICIOS ACADEMICOS

DEPTO. DE LABORATORIOS Y BIBLIOTECAS



REGLAMENTO DE PRACTICAS DE LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES

Objetivo: Conocer las principales normas y medidas  que deben seguirse en las prácticas de laboratorio para que este funcione con eficiencia y seguridad.

1.- El alumno deberá entrar a la hora señalada, teniendo 5 minutos de tolerancia, después no podrá ingresar al laboratorio.

2.- El alumno deberá portar bata blanca de algodón preferentemente.

3.- Queda estrictamente prohibido fumar, ingerir alimentos y bebidas y jugar en el laboratorio.

4.- Se deberá elaborar un vale donde conste el material requerido y entregado para la práctica, haciéndose responsable a un representante de cada equipo.

5.- Al recibir el material de la práctica, se deberá revisar, de resultar faltante, se le hará saber inmediatamente  al responsable del laboratorio.

 6.- Antes de iniciar la práctica, se deberán revisar cuidadosamente todas  las instalaciones. Si existe alguna anomalía deberá reportarse de inmediato al encargado.

7.- Todo incidente o accidente por mínimo que sea, deberá comunicarse al responsable del laboratorio.

8.- Leer siempre la etiqueta de los reactivos que vaya a emplear, para conocer todas sus características y así evitar probables accidentes.

9.- Esta prohibida la entrada a personas ajenas a la practica que se este realizando.

10.- No se llevara a cabo ninguna practica si no se encuentra el titular de la materia al frente del grupo, excepto en casos de fuerza mayor, la cual deberá ser justificada.

11.- Al entregar el equipo utilizado, este deberá estar bien lavado, seco y ordenado, si contiene residuos de sustancias, estos no deberán ser devueltos al frasco original para evitar su contaminación.

12.- Al terminar la práctica se deberán dejar las mesas y equipo utilizado ordenado y limpio.

13.- El titular del laboratorio tendrá la responsabilidad de que siempre se cuente con los extinguidores cargados, un botiquín con mascarilla de oxigeno y la regadera siempre funcionando, y de tomar medidas de seguridad que estime esenciales y pertinentes en cada practica.

14.- Toda practica deberá estar previamente planeada y calendarizada, para que el laboratorista y el docente conozcan con antelación las necesidades para cada practica.